Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito

RECOGIDA DE TÍTULOS - I.E.S. ULYSSEA

Se recuerda al alumnado de este centro que tiene un plazo de cinco años para retirar su título. Por ello, todo el alumnado que finalizara sus estudios en 2019 o en años anteriores deberá pasar a recoger su título antes del 15 de julio de 2024. De lo contrario, se devolverán a la Delegación de Educación de Granada.

Transcurrido ese tiempo, la Consejería de Educación, mediante resolución que publicará en el B.O.J.A., otorgará un plazo de un mes para su retirada en la Delegación, con la advertencia de que el título será anulado, si no se recoge en dicho plazo. Si reside en una localidad diferente a la de este centro, puede solicitar por escrito la remisión del título a la Delegación Provincial más próxima a su lugar de residencia.

¡Vuelve el servicio de mediación escolar del I.E.S. Ulyssea!

Y vuelve con mucha fuerza y un sinfín de novedades...

1. Este año, nuestros mediadores y mediadoras estaban impacientes por empezar, así que el centro ha dado comienzo al servicio de mediación nada más abrir sus puertas, en el mismo mes de septiembre. Y desde entonces no hemos parado de recibir solicitudes y de atender a todos aquellos compañeros y compañeras que necesitaran ayuda para resolver sus pequeños conflictos cotidianos.

1. Se ha habilitado “Cuéntame”, una zona del patio a la que cualquier alumno pueda acudir para compartir con nuestros mediadores y mediadoras lo que sea que les preocupe, ya sea un conflicto con otros compañeros, un asunto académico o cualquier otro tipo de circunstancia que les provoque inquietud dentro o fuera del instituto. “Cuéntame” quiere ser un espacio para compartir, hablar y reflexionar sobre los problemas de nuestro alumnado en un entorno discreto y seguro.

1. Y el equipo se agranda: nos complace anunciar que 14 nuevos alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la ESO han sido seleccionados para formar parte del equipo de mediación. El pasado 31 de octubre nuestros mediadores nóveles recibieron un curso de formación en "resolución de conflictos y mediación para la convivencia” organizado por el Centro del Profesorado de Motril y realizado por la Asociación Asophoenix. ¡Enhorabuena mediadores y bienvenidos a bordo!

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito