Calendario

Aquí puedes consultar el calendario de exámenes de septiembre ESO y BACHILLERATO.

Ver calendario

Profesora: Alicia Molina Gómez

Clica en el nombre o en la imagen para conocer nuestro centro: IES Ulyssea

Profesora: Alicia Molina Gómez

Aquí tienes los pdfs con:

• La información sobre PEvAU

• El registro y la matriculación en PEvAU

Muy interesante la visita realizada el 24 de marzo de 2017 a las poblaciones cercanas de Adra y Berja con los alumnos de 1º de bachiller y 4º de ESO. Son alumnos que cursan economía e informática y visitaron el instituto Abdera de Adra, donde recibieron una charla sobre los diversos ciclos formativos existentes, y Berja, donde visitaron la cooperativa S.A.T. "Montivel" de exportación de productos agrícolas y la fábrica de chocolate "La Virgitana".

El alumnado estuvo muy atento en todas las explicaciones. Hay que destacar la visita a la Cooperativa S.A.T. "Montivel", donde su gerente, Carmen, nos explicó cuánto esfuerzo le ha costado crear su empresa de exportación de productos agrícolas e invitó a todos a esforzarse y estudiar, sobre todo inglés, pues exportan a toda Europa y hay que comunicarse en este idioma. También explicó como empezaron de la nada y cayeron por no llevar una buena contabilidad, lo que les hizo endeudarse en un millón y medio de euros. Actualmente tienen unos ciento cincuenta trabajadores de media, que envasan y exportan entre 150.000 y 200.000 kilos de productos y facturan unos 35 millones de euros.

Profesor: Francisco Moreno

Con motivo del "Día Internacional de la Mujer", celebrado el 8 de marzo, el Departamento de Ciencias Sociales, entre otras actividades, ha realizado con el alumnado de 2º de ESO el siguiente cartel, en el que se refleja la evolución de la mujer en el ámbito educativo, así como algunos ejemplos de mujeres alpujarreñas, andaluzas y españolas pioneras y destacadas en la lucha por la igualdad de la mujer en nuestro entorno.

Profesora de Orientación: Alicia Molina Gómez

Enlace con actividades para trabajar el "Día Internacional de La Mujer": actividades relacionadas con Igualdad, Mujer, Sexismo y Discriminación...-El trabajo de las mujeres-Publicidad sexista, etc....

El instituto Ulyssea está llevando a cabo una serie de actividades para la recaudación de fondos con fines solidarios. Las iniciativas son fruto del buen hacer de la profesora Lua Berea.

Hay que destacar:

• Colecta entre el profesorado para enviar a la Asociación "Holes in the borders" en la que se recaudó 480€
  • Limpieza de coches por parte del alumnado de 4º ESO
  • Aceite solidario: venta de aceite, del cual el 10% se destinará a ayudar a los refugiados Sirios. Se han conseguido 34€ más 38€ que dona La Almazara Ortega de Válor.
  • Desayunos solidarios: Gran parte del alumnado participa aportando pastas hechas en casa para, una o dos veces al mes, hacer desayunos en el centro cuya recaudación será con fines solidarios.

Profesora: Alicia Quero

El día 16 de febrero de 2017 los alumnos de 1º de FPB, 2º del Ciclo SMR, 3º A, 4º A y 4º B, visitaron La Almazara Ortega de Válor, El Secadero de Jamones Muñoz y La Fonda donde vivió el hispanista y escritor inglés Gerald Brenan de Yegen, El Puente Romano, Los Molinos, El Sendero de Los Castaños Centenarios, El Taller de Sergio Valverde (El Luthier de La Alpujarra: fabricación de instrumentos musicales de cuerda) y El Museo Fotográfico en Mecina Bombarón.

Profesora: Mª José Ruano

El día 25 de noviembre de 2016, con motivo del Día Internacional contra La Violencia de Género, el IES Ulyssea no asistió, como todos los años, a la Plaza del Ayuntamiento, porque se cancelaron los actos por mala climatología. Los actos se realizaron en el centro: visionado del video "el orden de las cosas", lectura de manifiestos por parte de los/as alumnos/as en el recreo, pegada de carteles en los pasillos, tutorías sobre el tema, etc.