Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Dadas las circunstancias, y ya que no habéis podido tener vuestro Acto de Graduación, nos gustaría haceros un homenaje desde el IES y que quede plasmado en nuestra página web, como recuerdo.

Digamos que este va a ser nuestro discurso de Graduación para vosotros, como tutoras, con todo nuestro cariño.

 

“Quién diría que, después de todo lo que hemos vivido durante dos años, nuestra historia iba a terminar de esta manera. Original cuanto menos. Pero esto no cambia nada de lo que pienso sobre cada uno de vosotros y de lo orgullosa que estoy de lo que habéis logrado. Creo que pocos profesores han disfrutado de la suerte de tener un grupo tan bonito como el vuestro como yo. Más de una vez os lo dije en clase, si vuestra calidad como estudiantes, hubiera sido la misma que la que tenéis como personas, habríais sido la envidia de cualquier docente. Aunque ese descaro vuestro a veces me desesperaba y a veces conseguía la más genuina de mis risas. Os voy a echar muchísimo de menos, mucho, pero soy feliz sabiendo que estáis buscando vuestro camino y que he tenido la inmensa fortuna de conoceros y de poder aportar mi granito de arena. Sed siempre buenas personas, no seáis mediocres y luchad siempre por ser mejores. Espero que nunca os olvidéis de mí. Mil gracias por todo.” Os quiero, Paloma.

 

“Yo no puedo hablar solamente de mi tutoría porque, como sabéis, han sido muchos cursos con todos vosotros, y siempre os he intentado guiar por igual. En realidad, he sido parte de vuestra vida durante la mitad (o casi) de vuestra estancia en el instituto, que no es poco. Y no solo como profesora. O al menos, yo lo he sentido así. Ese viaje de estudios perfecto fue el comienzo de una unión mucho más allá de la enseñanza, y el paso de los años ha afianzado esa conexión con vosotros por mi parte. Los que llegasteis después también os habéis ganado un hueco en mi recuerdo y quiero que todos, TODOS, sepáis que me siento muy orgullosa de vosotros, que lo único que os puedo desear es felicidad absoluta y una vida de aprendizaje positivo que os haga llegar a donde queréis. Y por supuesto, espero que siempre me tengáis en el recuerdo, como yo os tendré a vosotros.” LOVE YOU! Alicia.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Calendario

Ya se puede consultar el calendario de exámenes de septiembre para E.S.O. y BACHILLERATO junto con el Plan de Actuación que se ha de seguir con motivo de la COVID-19.

Ver calendario y plan

La distribución del alumnado se realizará tal y como queda recogido en el siguiente documento:

Distribución del alumnado en las pruebas de septiembre

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Comienzas el próximo curso en nuestro Instituto? ¿Tienes dudas sobre cómo será la secundaria?

No te preocupes, en este vídeo te lo explicamos todo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ladies and gentlemen...¡La semana inglesa ha vuelto!

La semana pasada el Departamento del Inglés celebró la segunda edición de la English Week, una semana interamente dedicada a la difusión de la lengua y la cultura inglesa entre nuestro alumnado a través de actividades lúdicas y motivadoras. Este año hemos organizado multitud de iniciativas y concursos, como un "spelling contest" (una competición de deletreo), un torneo de trabalenguas, un pasapalabra, un concurso de dibujos sobre símbolos de la cultura anglosajona.

Un año más, la semana inglesa nos ha dejado muchos buenos recuerdos y momentos compartidos en los que no han faltado las risas, las emociones y las celebraciones...

...Porque aquí, en el I.E.S. Ulyssea, creemos que disfrutando se aprende mejor.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Con esta célebre frase, hace más de 70 años, el líder pacifista Mahatma Gandhi nos enseñaba que, si deseamos que algo cambie, el cambio debe comenzar en nosotros mismos.

En el I.E.S. Ulyssea deseamos un mundo más justo y solidario y, por ello, nos hemos puesto manos a la obra para conseguirlo. ¿Cómo?

Hemos mezclado nuestras dos pasiones: el deporte y la cooperación internacional, hemos añadido una pizca de generosidad, un puñado de solidaridad, y mucha, mucha humanidad.

¿El resultado? Una gran carrera solidaria  por las calles de nuestro pueblo, en la que hemos corrido, nos hemos divertido y hemos compartido mucho, pero sobre todo, hemos plantado nuestra semilla para que ese cambio que tanto anhelamos brote algún día y nos permita vivir en un mundo en el que ya no haya ni víctimas, ni carnífices sino solo personas libres y pueblos capaces de vivir en paz y harmonía.

Todo lo recaudado en este gran evento solidario, será destinado a la ONG Save the Children y servirá para dar auxilio a los miles de niños y niñas Rohingya que, obligados a huir de su país natal, viven actualmente en los campos de refugiados de Bangladesh.

Un pequeño gesto, el nuestro… Quizás comparable con el imperceptible aleteo de una mariposa…Pero, oye, ¿no dicen que “el aleteo de las alas de una mariposa puede llegar a sentirse al otro lado del mundo»?

Nosotros creemos en ello y seguiremos luchando para que nuestro propio “efecto mariposa” se sienta en el mundo entero.

¡Feliz Día de la Paz!

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Desde los Programa Aldea y Escuela Espacio de Paz se ha lanzado la campaña “Dame la Lata”, una iniciativa para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje.

La actividad consistía en recoger latas de refresco con el fin de darle una “segunda vida”, transformándolas en un original árbol de Navidad realizado por nuestro alumnado de Educación Plástica coordinado por su profesora Ana Sáez Rodríguez.

Pero un árbol, no es un árbol  sin regalos navideños…

Así que nosotros hemos querido rodearlo de regalos solidarios: donaciones hechas por nuestro alumnado que serán repartidas entre los más necesitados para que todos tengamos una Navidad más cálida, menos consumista y más solidaria.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un año más, hemos querido hacer de la Navidad una ocasión para compartir y reflexionar…

Vuelve Navidad Solidaria, una gran recogida de ropa de segunda mano en la que ha participado toda la comunidad educativa y con la que hemos conseguido reunir más de 500 prendas de ropa que serán donadas a Caritas.

Enhorabuena a todos y todas por esta gran muestra de solidaridad y especialmente a nuestro alumnado de 1° A y 2°A, por llevarse la medalla de oro a las clases más solidarias del centro, dando un gran ejemplo de humanidad y compromiso social.

 ¡Feliz Navidad a tod@s!

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un año más, vuelve el Santa’s Mail Box, el “buzón de Papá Noel” al que nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO puede remitir sus deseos navideños, escribiendo una carta a Papá Noel.

Como de costumbre, se han sorteado dos cartas al azar y a sus autores se le ha hecho entrega de unos simbólicos presentes navideños.

May Christmas warm your heart the whole year long!

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, dos artistas grafiteros han dinamizado hoy la realización de un mural cooperativo en el patio del I.E.S., bajo la técnica del graffiti, en denuncia de la discriminación y violencia que por razón de género sufren las mujeres en la actualidad. La actividad ha sido ejecutada por los alumnos de 4º E.S.O. y 1º y 2º F.P.B. y organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Ugíjar.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy se celebra en todo el mundo anglosajón el "Poppy Day", el día de la amapola.

Es una ocasión para conmemorar el armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial. En este día se conmemoran los soldados caídos en las dos guerras mundiales y se reflexiona sobre la importancia de valores como la paz, la concordia y la fraternidad entre los pueblos.

En el I.E.S. Ulyssea nos hemos sumado a esta ocasión de reflexión histórica con una clase de cultura impartida por la profesora nativa Emma Glen a nuestro alumando de 1º de bachillerato.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º  ESO también ha aportado su granito de arena en la conmemoración de este importante momento histórico realizando amapolas de papel que han sido repartidas durante el recreo, como símbolo de paz y rechazo a todas las guerras.

Lest we forget

No olvidemos, que la historia nos sirva para no volver a cometer los errores del pasado.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Vuelve el servicio de mediación escolar del I.E.S. Ulyssea!

Y vuelve con mucha fuerza y un sinfín de novedades...

  1. Este año, nuestros mediadores y mediadoras estaban impacientes por empezar, así que el centro ha dado comienzo al servicio de mediación nada más abrir sus puertas, en el mismo mes de septiembre. Y desde entonces no hemos parado de recibir solicitudes y de atender a todos aquellos compañeros y compañeras que necesitaran ayuda para resolver sus pequeños conflictos cotidianos.

 

  1. Se ha habilitado “Cuéntame”, una zona del patio a la que cualquier alumno pueda acudir para compartir con nuestros mediadores y mediadoras lo que sea que les preocupe, ya sea un conflicto con otros compañeros, un asunto académico o cualquier otro tipo de circunstancia que les provoque inquietud dentro o fuera del instituto. “Cuéntame” quiere ser un espacio para compartir, hablar y reflexionar sobre los problemas de nuestro alumnado en un entorno discreto y seguro.

 

  1. Y el equipo se agranda: nos complace anunciar que 14 nuevos alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la ESO han sido seleccionados para formar parte del equipo de mediación. El pasado 31 de octubre nuestros mediadores nóveles recibieron un curso de formación en "resolución de conflictos y mediación para la convivencia” organizado por el Centro del Profesorado de Motril y realizado por la Asociación Asophoenix. ¡Enhorabuena mediadores y bienvenidos a bordo!

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se informa a todos los padres que la recogida de libros de la E.S.O. para el curso 2019-2020 será el lunes día 16 de septiembre de 16:30 a 18:00 horas en el aula correspondiente.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya está aquí la segunda edición del concurso más espeluznante de la historia del I.E.S. Ulyssea: el “Spooktacular Carving Contest 2019”.

Una vez más, nuestro alumnado ha dado lo mejor de sí creando originales “Jack O’ Lanterns” (las típicas calabazas de Halloween de la tradición anglosajona) que quedaron expuestas en el hall del I.E.S. los días 29, 30 y 31 de octubre.

Pero entre tanta originalidad, ¿quién se llevará el primer premio? Pronto lo supimos en una escalofriante ceremonia de entrega que tuvo lugar en el I.E.S. el día de Halloween a las 11.30…

Tras una difícil votación, ya tenemos los ganadores del concurso: Guillermo Maldonado y Alberto Fernández de 1º A con su terrorífica calabaza nº 8.

¡Enhorabuena chicos! Y gracias a todos los que han participado en esta divertida actividad.

Stay tuned…

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las clases del curso 2019-2020 comenzarán el día 16 de septiembre a las 11:45 horas

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EUROPEAN DAY OF LANGUAGES 2019 - 26 SEPTEMBER

Un año más, el I.E.S. Ulyssea ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas, una ocasión importante para poner de relieve la riqueza cultural que aporta la diversidad lingüística de nuestras aulas. La actividad elegida para este curso ha sido una gran gymkhana lingüística en la que han participado más de veinte equipos de todos los cursos de ESO, bachillerato y Formación Profesional Básica. ¡Enhorabuena al equipo ganador de la gymkhana “Los verdaderos sin nombre” de 2º A y a “The Combo” 2º BCH que se ha llevado el segundo premio! Nuestros participantes han puesto a prueba sus conocimientos del francés y del italiano a través de canciones, se han atrevido a pronunciar la palabra más larga del inglés y a leer impronunciables trabalenguas en portugués. Pero, sobre todo, han aprendido que los idiomas no solo enriquecen nuestras mentes sino que también unen a las personas. Namaste!