El I.E.S. Ulyssea acaba de poner en marcha un novedoso proyecto cuyo fin es mejorar la convivencia en el centro y fomentar una cultura de paz entre todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello, se ha seleccionado a un equipo de alumnos mediadores cuyo papel será el de mediar en los pequeños conflictos que sus compañeros puedan tener en el día a día. Este equipo de alumnos fomentará el dialogo y el entendimiento entre las partes implicadas y les ayudará a buscar una solución consensuada. El equipo de mediadores ha recibido formación específica y empezará a desarrollar su labor en este tercer trimestre a través de sesiones semanales de mediación que serán supervisadas por el profesorado coordinador del proyecto.

MAYO 2019

El pasado mes de mayo, nuestro equipo de mediadores y mediadoras participó en el IV Encuentro Provincial de Mediadores Escolares que se celebró en Motril, donde tuvimos la posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas con otros centros de la provincia.

Fue una experiencia muy enriquecedora que nos dio muchos ánimos y motivación para seguir adelante con este proyecto en el tanto que creemos. Y todo con un final muy muy veraniego: no pudimos resistirnos de hacer un breve picnic en la playa, antes de emprender camino a casa.

¡Hasta pronto Motril y gracias por darnos una bienvenida tan “cálida”!