MUSEO DE LA CIENCIA 1: Con motivo de la semana cultural la clase de 1º E.S.O. B, junto con su profesor José Antonio López Contreras, ha creado una serie de productos en cada UD: universo, geosfera, hidrosfera y atmósfera. Son productos típicos dedicados a la divulgación científica: pósters, trípticos, colecciones científicas y demostraciones experimentales.

TALLER DE RECICLAJE: Con los cursos 2º FPB y 1º eso A se ha hecho un taller de reciclaje, como actividad englobada también dentro del Proyecto ALDEA que en el centro se lleva a cabo. En él el alumnado ha aprendido a que los residuos pueden tener una segunda vida si le ponemos imaginación.

Con latas de refresco han hecho estos cacharritos tan chulos, que pueden usarse desde para dejar cositas pequeñas en ellos (pendientes, botones, monedas sueltas…) o como ceniceros. Y con tetrabricks usados han elaborado unos monederos personalizados de lo más “fashion” en los que guardar sus ahorritos.

TALLER DE ANATOMÍA: El alumnado de 3º ha diseccionado esta semana cultural corazones, pulmones y riñones de cerdo para así poder ver cómo son realmente estos órganos que ya habíamos estudiado en clase.

TALLER DE CAMBIO GLOBAL Y EXCURSIÓN AL PUERTO DE LA RAGUA: Como actividad dentro del programa Aldea, unos monitores vivieron al centro para dar una charla/taller sobre los cambios que se están generando en el planeta por acción humana, como el cambio climático. Para ver cómo está afectando eso a nuestro entorno nos fuimos a Sierra Nevada, concretamente al Puerto de la Ragua, para hacer un senderismo y poder apreciar esos cambios in situ.

MUSEO DE LA CIENCIA 2: Con los trabajos de todo el año de biología y geología realizados por los cursos 1º E.S.O. A, 3º E.S.O. A y 3º E.S.O. B con su profesora Lúa Berea Calvo, se ha creado entre el primer y segundo piso una exposición en la que se puede apreciar lo bien que trabaja nuestro alumnado, lo mucho que saben en temas como del universo, del sistema solar, el ciclo del agua, la alimentación, el aparato circulatorio, la célula y sus orgánulos, las rocas de nuestro planeta o el efecto invernadero. En todos ellos queda patenten la enorme creatividad de nuestro alumnado.

Este museo de la ciencia se mantendrá expuesto hasta final de curso y se le irán agregando los nuevos trabajos que se vayan realizando. ¡¡NO OS LO PERDÁIS!!