Con motivo de la pandemia que estamos sufriendo, desde el pasado lunes 16 de marzo el I.E.S. Ulyssea permanece cerrado. No por ello el profesorado y directiva de nuestro centro ha descuidado su labor en el proceso de enseñanza-aprendizaje y gestión del centro. Al contrario, su formación en nuevas herramientas y metodologías o sus horas de trabajo y dedicación se han visto multiplicadas. Su implicación para con el alumnado del centro, las familias y el resto de miembros que dan vida al sistema educativo está siendo excepcional. Para tal fin, se han venido adoptado una serie de medidas con las que intentar paliar la dificultad en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado.

El uso de las TIC ha cobrado una importancia vital, por lo que se han integrado un conjunto de herramientas digitales que permitan desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante este tercer trimestre, o al menos hasta que la situación vuelva a la normalidad, de la mejor manera posible. Este conjunto de herramientas recibe el nombre de "G Suite for Education". Con "G Suite for Education", el profesorado puede generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales. Entre estas herramientas y servicios hay aplicaciones de mensajería y colaboración, como Gmail, Google Drive, Calendar o Classroom. Para comprender su funcionamiento, se ha elaborado un pequeño documento informativo que puede consultar en el siguiente enlace:

Pequeña ayuda de G Suite

Finalmente, desde el I.E.S. Ulyssea queremos agradecer a las familias y profesorado su confianza y paciencia en estos delicados momentos. Del mismo modo, y no por ser lo último es lo menos importante, desde el I.E.S. Ulyssea queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas enfermas, sus familias y entorno cercano, y nuestro apoyo y agradecimiento a todo el personal que en estos momentos vela por nuestra salud y seguridad.