Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Talleres de "Escape Room" y "Breakout"

Con motivo de la semana cultural, desde el departamento de inglés preparamos una serie de actividades lúdicas en forma de escape rooms y breakouts adaptados a los distintos niveles. El alumnado de 1º de la ESO disfrutó un año más de “The Pharaoh’s Treasure”, un auténtico escape room que se desarrolla en cuatro salas en las que tuvieron que resolver una serie de enigmas relacionados con el mundo de las momias y Egipto. En 2º de la ESO, los alumnos y alumnas demostraron sus habilidades como detectives descubriendo al culpable de un robo en el instituto, con el breakout “School Burglary”. También pudieron disfrutar de diversos juegos de mesa en inglés, como "Guess what?".

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO compitieron entre ellos para ser los primeros en descifrar el código que les permitiría abrir el candado de la caja que contenía el premio. Basado en la famosa serie “Squid Game” el alumnado demostró su pericia resolviendo los 6 juegos previos a obtener el código.
1º de Bachillerato por su parte se divirtió de lo lindo resolviendo otro escape room en versión de juego de mesa en la que debían escapar de una cabaña en el bosque resolviendo enigmas mediante un juego de cartas y un pequeño escenario.
La celebración de la Semana Cultural ha sido un éxito y como siempre este tipo de actividades fomentan la cohesión no solo entre ellos/as, también con sus profesores/as.