Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del programa Escuela Espacio de Paz, y gracias a la coordinación de la profesora Lúa Berea, se ha iniciado, por tercer año consecutivo, una actividad de voluntariado que, durante este curso, girará en torno al cuidado de personas mayores.

La idea ha sido propuesta y votada en asamblea por el mismo alumnado y, tras semanas de preparativos, el pasado martes 5 de febrero, llevamos a cabo nuestra primera visita a la Residencia de Mayores “Virgen del Martirio” de Ugíjar.

El resultado fue divertido y conmovedor: niños y abuelos pasaron una agradable tarde todos juntos jugando, hablando, riéndose y compartiendo experiencias en un ambiente de distendido y jocoso jaleo.

Nuestros mayores agradecieron muchísimo la visita y sus ojos brillaban  con esa luz que sólo la sonrisa de un niño puede regalar. Nuestros alumnos se emocionaron mucho al conocer las historias tan sorprendentes que nuestros mayores tenían que contarles y se enorgullecieron al notar lo útil que su presencia podía llegar a ser para estas personas.

La visita se terminó con un sabor agridulce ya que, a pesar de pasar más de una hora y media charlando y compartiendo vivencias, nuestros niños se quedaron con ganas de más…

Y así, nada más salir por la puerta, se propuso volver a ver a nuestros nuevos amigos a la semana siguiente. La temática votada para la próxima sesión ha sido “San Valentín”, un tema, el del amor, que no tiene edad y del que seguro que nuestros mayores tienen mucho que contar…

 

 SAN VALENTÍN "YAYERO"

Al salir de nuestra primera visita los chicos y chicas, entusiasmados, propusieron una segunda para la semana siguiente con motivo de San Valentín, y ahí que nos pusimos. Al principio pensábamos que no iban a poder acudir muchos chicos/as porque los estudios los tienen atareados, pero finalmente hicieron un esfuerzo y sacaron un huequito para poder compartir con los abuelos/as de la residencia Virgen del Martirio un ratito muy especial.

Hemos jugado con ellos/as a juegos de palabras, hemos hecho mímica, un taller de papiroflexia en el que hemos elaborado unos corazones preciosos (¡¡Y hasta con dedicatoria en su interior!!) y, como no, hemos hablado de AMOR en un día tan especial. Ha sido muy bonito escuchar las historias de nuestros mayores sobre su primer amor, sus romances, sus primeros besos, su boda… ¡¡Cuantos relatos preciosos y llenos de ilusión!!

Pero la historia más bonita ha sido escuchar sus gracias sinceras y de corazón por haber compartido este rato tan mágico con ellos/as y por habernos llenado mutuamente de amor y buenas vibraciones.

Y es que el amor está en el aire, da igual la edad que tengas, si es San Valentín.