El pasado viernes 8 de febrero visitó nuestro centro Yolanda Cervilla Sánchez, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cádiar (Granada), perteneciente a Andalucía Emprende. Nos ha impartido dos talleres sobre emprendimiento al alumnado de 1º y 2º de FPB y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales de nuestro IES. El objetivo de estos talleres es el de trabajar las claves para generar una actitudes adecuadas y acercarse a los conocimientos que permitan llevar a cabo un proyecto emprendedor, y en los que, igualmente, se han presentado los servicios que presta Andalucía Emprende. Se trata de los talleres "Habilidades de comunicación” e “Imagen corporativa y logotipo”, enmarcados en el Programa "INNICIA Cultura Emprendedora". En el primero de los talleres celebrados, dirigido al alumnado de 1º y 2º de FPB, nos ha enseñado a ser conscientes de cómo nos comunicamos en múltiples niveles (verbal y no verbal) para saber qué podemos hacer para mejorar la comunicación. También nos ha mostrado técnicas de comunicación que favorecen las relaciones interpersonales y la ejercitación de actitudes que proporcionan relaciones más satisfactorias. En el segundo de estos talleres, el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales han conocido lo importante que es elegir un nombre y una imagen adecuada para una empresa, puesto que de ello podría depender en gran medida el éxito o fracaso del proyecto, familiarizándose con elementos corporativos tales como el color, la tipografía o la papelería, y conociendo qué es la marca y cuáles son las partes de un logotipo, las tendencias actuales y las herramientas informáticas que ayudan a diseñarlo. Le damos las gracias a Yolanda por ayudarnos en nuestro proyecto emprendedor. Contaremos con ella en breve para seguir mejorando y trabajando.