Esta semana nuestro alumnado de 4° de la E.S.O. ha realizado una salida al entorno para recibir una clase de inglés al aire libre. El objetivo era detectar los problemas medioambientales que afectan a nuestro entorno cercano - como la sequía, la contaminación de suelo y agua, el cambio climático, etc. – y buscar posibles soluciones. Para ello, han trabajado en equipo y han realizado un análisis de residuos así como de sus métodos de reciclaje. Ha sido una clase amena y diferente y a la vez muy útil para despertar conciencias sobre este serio problema. Al final del tema los alumnos realizarán, en el marco del currículum integrado, una exposición oral en la asignatura de Biología, además de un proyecto en lengua inglesa donde plasmarán sus observaciones y conclusiones sobre este estudio.