Muy interesante la visita realizada el 24 de marzo de 2017 a las poblaciones cercanas de Adra y Berja con los alumnos de 1º de bachiller y 4º de ESO. Son alumnos que cursan economía e informática y visitaron el instituto Abdera de Adra, donde recibieron una charla sobre los diversos ciclos formativos existentes, y Berja, donde visitaron la cooperativa S.A.T. "Montivel" de exportación de productos agrícolas y la fábrica de chocolate "La Virgitana".

El alumnado estuvo muy atento en todas las explicaciones. Hay que destacar la visita a la Cooperativa S.A.T. "Montivel", donde su gerente, Carmen, nos explicó cuánto esfuerzo le ha costado crear su empresa de exportación de productos agrícolas e invitó a todos a esforzarse y estudiar, sobre todo inglés, pues exportan a toda Europa y hay que comunicarse en este idioma. También explicó como empezaron de la nada y cayeron por no llevar una buena contabilidad, lo que les hizo endeudarse en un millón y medio de euros. Actualmente tienen unos ciento cincuenta trabajadores de media, que envasan y exportan entre 150.000 y 200.000 kilos de productos y facturan unos 35 millones de euros.