Los alumnos de 3º E.S.O. y de 1º y 2º F.P.B. han recibido un taller de robótica desde una empresa externa que les ha mostrado desde la programación de un robot hasta el funcionamiento de una impresora 3D. Todo el alumnado ha demostrado un gran interés y curiosidad por la actividad, ya que era algo muy novedoso para ellos.

El departamento de inglés ha celebrado la Semana Cultural con diversas actividades que han hecho de estos días un momento de aprendizaje, pero también de participación, diversión e ilusión.

Entre las actividades organizadas:

1º ESO – BRUNCH

Nuestros alumnos han elaborado unos gustosos pasteles caseros, han expuesto la receta a la clase y han desayunado todos juntos, acompañados por sus compañeros de 6º de primaria del CPR Sánchez Velayos, que habían venido a visitar el instituto.

1º y 2º ESO – ALADDIN

Los alumnos han asistido a la representación teatral en inglés "Aladdin" en el teatro Calderón de Motril, donde disfrutaron como niños.

3º, 4º ESO, 1º Y 2º DE FPB – KAHOOT

Nuestro alumnado ha tenido que dar muestra de sus conocimientos sobre cine en lengua inglesa, con un quiz on-line de lo más entretenido. Algunos han ganado, otros han perdido, pero todos han dado lo mejor de sí mientras aprendían divirtiéndose.

4º ESO y 1º de BACHILLERATO  -TRIVIAL

Hay juegos que nunca pasan de moda, y éste es el caso del Trivial… Un éxito seguro, al que nuestros alumnos podrían estar jugando  horas y horas.

El jueves 28 de marzo el alumnado de 1° FPB enseñó a los niños y niñas que nos visitaron del colegio Sánchez Velayos cómo trabajamos con los equipos informáticos en el módulo de Montaje y Mantenimiento de sistemas y equipos informáticos. El viernes 29 seguimos con nuestro taller de Montaje de sistemas informáticos. En esta ocasión nos visitó nuestro alumnado de 3° ESO, y participó en el mismo.

Los alumnos de 6º de primaria realizaron algunas experiencias de Física y Química dirigidos por los alumnos de 2º de Bachillerato de ciencias Rosa, Santi y Raúl, bajo la supervisión del profesor Álvaro Blas Olvera Ortega.

MUSEO DE LA CIENCIA 1: Con motivo de la semana cultural la clase de 1º E.S.O. B, junto con su profesor José Antonio López Contreras, ha creado una serie de productos en cada UD: universo, geosfera, hidrosfera y atmósfera. Son productos típicos dedicados a la divulgación científica: pósters, trípticos, colecciones científicas y demostraciones experimentales.

TALLER DE RECICLAJE: Con los cursos 2º FPB y 1º eso A se ha hecho un taller de reciclaje, como actividad englobada también dentro del Proyecto ALDEA que en el centro se lleva a cabo. En él el alumnado ha aprendido a que los residuos pueden tener una segunda vida si le ponemos imaginación.

Con latas de refresco han hecho estos cacharritos tan chulos, que pueden usarse desde para dejar cositas pequeñas en ellos (pendientes, botones, monedas sueltas…) o como ceniceros. Y con tetrabricks usados han elaborado unos monederos personalizados de lo más “fashion” en los que guardar sus ahorritos.

TALLER DE ANATOMÍA: El alumnado de 3º ha diseccionado esta semana cultural corazones, pulmones y riñones de cerdo para así poder ver cómo son realmente estos órganos que ya habíamos estudiado en clase.

TALLER DE CAMBIO GLOBAL Y EXCURSIÓN AL PUERTO DE LA RAGUA: Como actividad dentro del programa Aldea, unos monitores vivieron al centro para dar una charla/taller sobre los cambios que se están generando en el planeta por acción humana, como el cambio climático. Para ver cómo está afectando eso a nuestro entorno nos fuimos a Sierra Nevada, concretamente al Puerto de la Ragua, para hacer un senderismo y poder apreciar esos cambios in situ.

MUSEO DE LA CIENCIA 2: Con los trabajos de todo el año de biología y geología realizados por los cursos 1º E.S.O. A, 3º E.S.O. A y 3º E.S.O. B con su profesora Lúa Berea Calvo, se ha creado entre el primer y segundo piso una exposición en la que se puede apreciar lo bien que trabaja nuestro alumnado, lo mucho que saben en temas como del universo, del sistema solar, el ciclo del agua, la alimentación, el aparato circulatorio, la célula y sus orgánulos, las rocas de nuestro planeta o el efecto invernadero. En todos ellos queda patenten la enorme creatividad de nuestro alumnado.

Este museo de la ciencia se mantendrá expuesto hasta final de curso y se le irán agregando los nuevos trabajos que se vayan realizando. ¡¡NO OS LO PERDÁIS!!