“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Con esta célebre frase, hace más de 70 años, el líder pacifista Mahatma Gandhi nos enseñaba que, si deseamos que algo cambie, el cambio debe comenzar en nosotros mismos.

En el I.E.S. Ulyssea deseamos un mundo más justo y solidario y, por ello, nos hemos puesto manos a la obra para conseguirlo. ¿Cómo?

Hemos mezclado nuestras dos pasiones: el deporte y la cooperación internacional, hemos añadido una pizca de generosidad, un puñado de solidaridad, y mucha, mucha humanidad.

¿El resultado? Una gran carrera solidaria  por las calles de nuestro pueblo, en la que hemos corrido, nos hemos divertido y hemos compartido mucho, pero sobre todo, hemos plantado nuestra semilla para que ese cambio que tanto anhelamos brote algún día y nos permita vivir en un mundo en el que ya no haya ni víctimas, ni carnífices sino solo personas libres y pueblos capaces de vivir en paz y harmonía.

Todo lo recaudado en este gran evento solidario, será destinado a la ONG Save the Children y servirá para dar auxilio a los miles de niños y niñas Rohingya que, obligados a huir de su país natal, viven actualmente en los campos de refugiados de Bangladesh.

Un pequeño gesto, el nuestro… Quizás comparable con el imperceptible aleteo de una mariposa…Pero, oye, ¿no dicen que “el aleteo de las alas de una mariposa puede llegar a sentirse al otro lado del mundo»?

Nosotros creemos en ello y seguiremos luchando para que nuestro propio “efecto mariposa” se sienta en el mundo entero.

¡Feliz Día de la Paz!