Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito

RECOGIDA DE TÍTULOS - I.E.S. ULYSSEA

Se recuerda al alumnado de este centro que tiene un plazo de cinco años para retirar su título. Por ello, todo el alumnado que finalizara sus estudios en 2019 o en años anteriores deberá pasar a recoger su título antes del 15 de julio de 2024. De lo contrario, se devolverán a la Delegación de Educación de Granada.

Transcurrido ese tiempo, la Consejería de Educación, mediante resolución que publicará en el B.O.J.A., otorgará un plazo de un mes para su retirada en la Delegación, con la advertencia de que el título será anulado, si no se recoge en dicho plazo. Si reside en una localidad diferente a la de este centro, puede solicitar por escrito la remisión del título a la Delegación Provincial más próxima a su lugar de residencia.

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA 2019

Este año el I.E.S. Ulyssea ha celebrado el Día de la Paz con una serie de actividades que han involucrado varias asignaturas, cursos y habilidades. A continuación se detallan las actividades llevadas a cabo con ocasión de esta efeméride.

DECORADO DEL HALL

Nuestro alumnado ha adornado el “árbol de la paz” con coloridas hojas llenas de mensajes de paz y esperanza. También se han realizado unas originales “pulseras de paz” que han sido repartidas entre todos los alumnos del I.E.S.

CONCURSO DE REFLEXIONES SOBRE LA PAZ

EL Departamento de lengua ha organizado un concurso de reflexiones en 1º y 3º de la ESO.

HAIKUS PARA LA PAZ

En inglés y francés el alumnado de varios cursos ha realizado unos haiku (poemas cortos de origen japonés) sobre el mismo tema.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA LA PAZ Y EL BUEN TRATO

En el marco del programa “Escuela Espacio de paz” y en colaboración con Unicef, el Departamento de Bilogía ha organizado una simbólica campaña de vacunación contra el “virus de la violencia” y a favor de la paz y el buen trato. Así pues, tras una larga investigación científica, nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO ha conseguido detectar los síntomas de varios violentovirus como, por ejemplo, la “racistenia”, la “malpersonitis aguda” o el “machisterri domesticus”, y han logrado crear unas vacunas para prevenirlos, como la potente “anitracistenia”, el “abrazus amorosis” o“adiosodio”. Para la campaña se habilitaron cinco “puestos de vacunación” en el patio, en los que nuestros “enfermeros de la paz” se encargaron de facilitar información a sus compañeros sobre la vacuna y los compromisos que se tienen que adquirir para que ésta sea efectiva. A cada compañero vacunado se le facilitó una “tirita” con el nombre de la vacuna y una pulsera blanca, símbolo de nuestro compromiso con la paz.

VISIONADO DE VÍDEOS Y DEBATE EN EL AULA

Todo el alumnado ha visionado en el aula dos vídeos relacionados con la efeméride en los que se destaca la importancia de la misma y de los valores que la sustentan, como la empatía y la solidaridad.

FLASHMOB

Tras meses de ensayos y preparación, el inédito grupo de baile del I.E.S. Ulyssea finalmente estrenó su coreografía especialmente creada para la ocasión, con un mensaje muy claro: “We Want Peace!” Todas las actividades han culminado en un gran evento colectivo el miércoles 30 de enero, durante el recreo. ¡Muchas gracias a todos por vuestra involucración y participación!

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito