Hoy se celebra en todo el mundo anglosajón el "Poppy Day", el día de la amapola.

Es una ocasión para conmemorar el armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial. En este día se conmemoran los soldados caídos en las dos guerras mundiales y se reflexiona sobre la importancia de valores como la paz, la concordia y la fraternidad entre los pueblos.

En el I.E.S. Ulyssea nos hemos sumado a esta ocasión de reflexión histórica con una clase de cultura impartida por la profesora nativa Emma Glen a nuestro alumando de 1º de bachillerato.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º  ESO también ha aportado su granito de arena en la conmemoración de este importante momento histórico realizando amapolas de papel que han sido repartidas durante el recreo, como símbolo de paz y rechazo a todas las guerras.

Lest we forget

No olvidemos, que la historia nos sirva para no volver a cometer los errores del pasado.

 

Ya está aquí la segunda edición del concurso más espeluznante de la historia del I.E.S. Ulyssea: el “Spooktacular Carving Contest 2019”.

Una vez más, nuestro alumnado ha dado lo mejor de sí creando originales “Jack O’ Lanterns” (las típicas calabazas de Halloween de la tradición anglosajona) que quedaron expuestas en el hall del I.E.S. los días 29, 30 y 31 de octubre.

Pero entre tanta originalidad, ¿quién se llevará el primer premio? Pronto lo supimos en una escalofriante ceremonia de entrega que tuvo lugar en el I.E.S. el día de Halloween a las 11.30…

Stay tuned…

Tras una difícil votación, ya tenemos los ganadores del concurso: Guillermo Maldonado y Alberto Fernández de 1º A con su terrorífica calabaza nº 8.

¡Enhorabuena chicos! Y gracias a todos los que han participado en esta divertida actividad.

 

EUROPEAN DAY OF LANGUAGES 2019 - 26 SEPTEMBER

Un año más, el I.E.S. Ulyssea ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas, una ocasión importante para poner de relieve la riqueza cultural que aporta la diversidad lingüística de nuestras aulas. La actividad elegida para este curso ha sido una gran gymkhana lingüística en la que han participado más de veinte equipos de todos los cursos de ESO, bachillerato y Formación Profesional Básica. ¡Enhorabuena al equipo ganador de la gymkhana “Los verdaderos sin nombre” de 2º A y a “The Combo” 2º BCH que se ha llevado el segundo premio! Nuestros participantes han puesto a prueba sus conocimientos del francés y del italiano a través de canciones, se han atrevido a pronunciar la palabra más larga del inglés y a leer impronunciables trabalenguas en portugués. Pero, sobre todo, han aprendido que los idiomas no solo enriquecen nuestras mentes sino que también unen a las personas. Namaste!