Start The Change es un Proyecto Europeo sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible e Inmigración llevado a cabo por la ONG Madre Coraje y en el cual el alumnado de 2º de Bachillerato ha participado. ¡¡Entra y descúbrelo!!

El alumnado de 3º eso y 2º FPB ha podido disfrutar el pasado 4 de Junio de una excursión a Antequera. En ella visitamos el Dolmen de Menga (zona de enterramientos prehistóricos) y el Torcal de Antequera, en el que pudieron disfrutar del paisaje kárstico in situ y sus curiosas formas, temática que ya habían estudiado en el aula.

Hoy nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias han visitado el centro de mejora vegetal que Syngenta tiene en El Ejido (Almería). Con esta visita se pretende mostrar al alumnado la importancia de los centros de I+D+i que hay en nuestro entorno, así como conocer salidas profesionales en el ámbito científico-tecnológico. También se intenta motivar a los alumnos en el estudio de ciencias experimentales, comprobar cómo se trabaja en el ámbito experimental (metodología científica) y las aplicaciones prácticas y lucrativas de lo que se trabaja en clase.

Específicamente, se han tratado aspectos de fisiología vegetal aplicados a la mejora genética.

Agradecemos a la empresa Syngenta su colaboración con nuestro centro y su labor en aras de la divulgación científica y lucha contra el prejuicio y pseudociencias.

Nuestros alumnos y alumnas de 3º PMAR han creado una tabla periódica gigante donde se puede ver la utilidad de los elementos a través de diversas fotografías. ¡Ha quedado genial!