EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Ya se pueden consultar las fechas de los exámenes de recuperación de septiembre.

Accede aquí para más información

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Desde el departamento de orientación se ha elaborado un documento indicando el procedimiento a realizar para solicitar el título de Bachillerato del alumnado que haya finalizado los estudios.

CALENDARIO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS CURSO 2019-2020

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la dirección general de formación profesional inicial y educación permanente, por la que se hace público el calendario a aplicar en el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes, para cursar ciclos formativos de grado medio y grado superior.

SOLICITUD Y MATRÍCULA ETAPAS EDUCATIVAS

En el siguiente cuadro podrá comprobar las fechas de solicitud y matrícula para diferentes etapas educativas

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Abierto el plazo de inscripción para el acceso a los ciclos formativos.

Las pruebas se destinan a la ciudadanía que desea cursar un ciclo formativo y no posee el requisito académico necesario.

Accede aquí para más información.

¡Ya estamos de vuelta!

Este año el Departamento de inglés, junto con los departamentos de lengua, francés, latín y plástica, ha querido inaugurar el curso escolar con una serie de actividades realizadas por nuestro alumnado, con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º de Formación Profesional Básica han realizado un colorido mural con expresiones en varios idiomas europeos.

En 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se han llevado a cabo varios talleres de idiomas impartidos por nuestros alumnos bilingües. Así pues hemos aprendido a decir “hola” en rumano, “buenos días” en ruso y “te quiero” en árabe y en portugués. Ha sido toda una experiencia y nos hemos reído mucho a la vez que aprendíamos sobre culturas diferentes.

Además todo el alumnado ha realizado, con sus tutores, una reflexión personal sobre el lema de la jornada elegido para este año “Aprende un idioma y evitarás una guerra”.

Y para animar el patio y a la vez celebrar la gran diversidad lingüística que tenemos alrededor, los alumnos han podido disfrutar de canciones en varios idiomas durante el recreo.