Los alumnos y alumnas del IES Ulyssea pudieron celebrar el pasado 30 de mayo su esperado acto de graduación. Ha llegado tarde, muy tarde, pero ya podemos disfrutar del video de su orla. ¡Enhorabuena de nuevo!

¡En breve comenzamos! Queda muy poquito para el comienzo del curso 2018-2019. Os damos la bienvenida con una actividad realizada por los alumnos el curso pasado. See you soon!

Queremos felicitar a nuestra alumna María Peláez Castañeda de 4º ESO A, que ha resultado ganadora del concurso para secundaria de la compañía de teatro “En la Luna teatro”. María presentó un dibujo de la obra “Dracula”, a la que asistimos el pasado mes de abril. ¡Enhorabuena! Congratulations!

El pasado 12 de abril los alumnos de 3ºB, FPBI y 4ºA y B asistieron a la representación, en inglés, de la obra “Drácula”, adaptada por la compañía En la Luna Teatro. La actividad tuvo lugar en el Teatro Calderón de Motril y nuestros alumnos disfrutaron mucho con la obra, donde hubo muchos momentos de risa ¡y algún que otro susto!

Con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", el pasado 8 de marzo, el instituto llevó a cabo una serie de actividades en materia de igualdad para crear consciencia de determinadas situaciones que aún se tienen por normalizadas. Se hizo partícipe al alumnado para que desarrollara una opinión crítica sobre ello. Asimismo, se leyeron algunos manifiestos por parte del profesorado y alumnas con la finalidad de hacer llegar el mensaje de que aún queda mucho por hacer pero que trabajando juntos y de la mano por la igualdad se puede conseguir mucho más.

A través de este enlace podrás acceder al programa Orienta del centro.

Con motivo de las fiestas navideñas, el Dpto. de Inglés propuso un concurso de decoración navideña de las puertas de las aulas que resultó ser un éxito total con la participación de todos los grupos de la ESO y FPB con un photocall navideño. Todos los alumnos mostraron un gran interés, entusiasmo y creatividad.

Aunque todos merecieron ganar, se hizo entrega de dos premios a los que más votos recibieron:

Primer premio: 2º ESO B.

Segundo premio: 3º ESO A y 3º PMAR.

Congratulations and thank you!

Merry Christmas and a Happy New Year!

El día 24 de noviembre de 2017, con motivo del Día Internacional contra La Violencia de Género, el IES Ulyssea asistió y participó en los actos que tuvieron lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, se llevaron a cabo diferentes actos en el centro como: visionado de cortos; creación de nuestro propio photocall para poner de manifiesto nuestro apoyo a las víctimas; lectura de manifiestos por parte de los/as alumnos/as; pegada de carteles en los pasillos; tutorías sobre el tema, etc.

El 31 de octubre de 2017 los alumnos del centro participaron en el concurso de máscaras y decoración de clases de Halloween organizado por el Dpto. de Inglés. Los alumnos mostraron su creatividad y participaron con gran entusiasmo. De entre todas las máscaras, se seleccionaron las más características, creativas, divertidas y originales. Dos de ellas fueron las ganadoras de dicho concurso, correspondientes a las alumnas Ana Ruiz García de 1º ESO A y a Erika Paredes Galeano de 4º ESO B. En cuanto a la mejor decoración de aula, los alumnos de 3º ESO B fueron los ganadores.

Congratulations!