ESCUELA ESPACIO DE PAZ: ALUMNADO MEDIADOR
El I.E.S. Ulyssea acaba de poner en marcha un novedoso proyecto cuyo fin es mejorar la convivencia en el centro y fomentar una cultura de paz entre todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello, se ha seleccionado a un equipo de alumnos mediadores cuyo papel será el de mediar en los pequeños conflictos que sus compañeros puedan tener en el día a día. Este equipo de alumnos fomentará el dialogo y el entendimiento entre las partes implicadas y les ayudará a buscar una solución consensuada. El equipo de mediadores ha recibido formación específica y empezará a desarrollar su labor en este tercer trimestre a través de sesiones semanales de mediación que serán supervisadas por el profesorado coordinador del proyecto.