Esta semana nuestro alumnado de 4° de la E.S.O. ha realizado una salida al entorno para recibir una clase de inglés al aire libre. El objetivo era detectar los problemas medioambientales que afectan a nuestro entorno cercano - como la sequía, la contaminación de suelo y agua, el cambio climático, etc. – y buscar posibles soluciones. Para ello, han trabajado en equipo y han realizado un análisis de residuos así como de sus métodos de reciclaje. Ha sido una clase amena y diferente y a la vez muy útil para despertar conciencias sobre este serio problema. Al final del tema los alumnos realizarán, en el marco del currículum integrado, una exposición oral en la asignatura de Biología, además de un proyecto en lengua inglesa donde plasmarán sus observaciones y conclusiones sobre este estudio.

Esta semana nuestro alumnado de 3º, 4º de la ESO, 1º y 2º de FPB y 1º de Bachillerato ha asistido a la obra de teatro en inglés “Robin Hood” en el teatro Calderón de Motril. Todo ha ido sobre ruedas y hemos podido aprender un montón sobre el “Prince of Thieves” (el Príncipe de los Ladrones) a la vez que nos lo pasábamos bien. See you soon, Motril!

Nuestros alumnos y alumnas de 1ºF.P.B., 3ºA y 3ºB se han despedido del primer trimestre jugando juntos a un divertido Kahoot en inglés sobre las tradiciones navideñas en Reino Unido. Todos hemos aprendido mucho a la vez que nos lo pasábamos bien. Felices fiestas chic@s. ¡Nos vemos en 2019!

El espíritu navideño ha llegado al I.E.S. Ulyssea.

El día 19 nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO amenizó el recreo cantando diversos villancicos en inglés para profesores/as y alumnos/as.

¡Bravo chic@s!

También se abrió el “Santa’s Mailbox” (buzón de Papá Noel), donde nuestros alumnos/as de 1º y 2º de la ESO han mandado sus cartas a Papá Noel a lo largo de esta semana.

Se han elegido tres cartas al azar y a los tres afortunados se les ha hecho entrega de un pequeño regalillo navideño.

¡¡Feliz Navidad!! ¡¡Merry Christmas!! ¡¡Joyeux Noël!!

¡La fiesta americana más popular ha llegado!

El pasado jueves 22 de noviembre el I.E.S. Ulyssea también celebró el día de Acción de Gracias de una forma muy especial: tanto alumnos como profesores aprovecharon la ocasión para intercambiarse mensajes de agradecimiento, por las razones más diversas.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que todos aprendimos mucho no sólo sobre cultura americana, sino también sobre el valor de la amistad y sobre la importancia de dar las gracias a las personas que nos importan.

Happy Thanksgiving Day everybody!

Halloween se acerca y este año el Departamento de Inglés ha decidido celebrarlo con un concurso de decoración de calabazas (la tradicional Jack O’Lantern).

Nuestras Jack O’Lantern serán expuestas a partir de mañana 30 de octubre en el hall del instituto y el día de Halloween se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso.

Para ir calentando motores, aquí os dejamos un tutorial en inglés sobre diferentes formas de decorar vuestra Jack O’Lantern.

¡Y aquí están los resultados! El pasado 31 de octubre tuvo lugar nuestro espeluznante concurso de calabazas de Halloween y, como era de esperar, nuestros alumnos y alumnas han dado muestra de su increíble creatividad realizando unas fantásticas Jack O’Lantern.

Los ganadores son:

1º premio: Noelia Chacón Delgado, Celia Cueto Montes y Raúl González Zurita, de 1º E.S.O. A (calabaza nº 6).

2º premio: Belén Carmona Villegas de 4º E.S.O. A (calabaza nº 9).

3º premio: María Peláez Navarro y Ana Cortés Utrera, de 3º E.S.O. B (calabaza nº 10).

Well done everybody!!

¡Ya estamos de vuelta!

Este año el Departamento de inglés, junto con los departamentos de lengua, francés, latín y plástica, ha querido inaugurar el curso escolar con una serie de actividades realizadas por nuestro alumnado, con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º de Formación Profesional Básica han realizado un colorido mural con expresiones en varios idiomas europeos.

En 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se han llevado a cabo varios talleres de idiomas impartidos por nuestros alumnos bilingües. Así pues hemos aprendido a decir “hola” en rumano, “buenos días” en ruso y “te quiero” en árabe y en portugués. Ha sido toda una experiencia y nos hemos reído mucho a la vez que aprendíamos sobre culturas diferentes.

Además todo el alumnado ha realizado, con sus tutores, una reflexión personal sobre el lema de la jornada elegido para este año “Aprende un idioma y evitarás una guerra”.

Y para animar el patio y a la vez celebrar la gran diversidad lingüística que tenemos alrededor, los alumnos han podido disfrutar de canciones en varios idiomas durante el recreo.