¡La fiesta americana más popular ha llegado!

El pasado jueves 22 de noviembre el I.E.S. Ulyssea también celebró el día de Acción de Gracias de una forma muy especial: tanto alumnos como profesores aprovecharon la ocasión para intercambiarse mensajes de agradecimiento, por las razones más diversas.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que todos aprendimos mucho no sólo sobre cultura americana, sino también sobre el valor de la amistad y sobre la importancia de dar las gracias a las personas que nos importan.

Happy Thanksgiving Day everybody!

Halloween se acerca y este año el Departamento de Inglés ha decidido celebrarlo con un concurso de decoración de calabazas (la tradicional Jack O’Lantern).

Nuestras Jack O’Lantern serán expuestas a partir de mañana 30 de octubre en el hall del instituto y el día de Halloween se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso.

Para ir calentando motores, aquí os dejamos un tutorial en inglés sobre diferentes formas de decorar vuestra Jack O’Lantern.

¡Y aquí están los resultados! El pasado 31 de octubre tuvo lugar nuestro espeluznante concurso de calabazas de Halloween y, como era de esperar, nuestros alumnos y alumnas han dado muestra de su increíble creatividad realizando unas fantásticas Jack O’Lantern.

Los ganadores son:

1º premio: Noelia Chacón Delgado, Celia Cueto Montes y Raúl González Zurita, de 1º E.S.O. A (calabaza nº 6).

2º premio: Belén Carmona Villegas de 4º E.S.O. A (calabaza nº 9).

3º premio: María Peláez Navarro y Ana Cortés Utrera, de 3º E.S.O. B (calabaza nº 10).

Well done everybody!!

¡Ya estamos de vuelta!

Este año el Departamento de inglés, junto con los departamentos de lengua, francés, latín y plástica, ha querido inaugurar el curso escolar con una serie de actividades realizadas por nuestro alumnado, con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º de Formación Profesional Básica han realizado un colorido mural con expresiones en varios idiomas europeos.

En 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se han llevado a cabo varios talleres de idiomas impartidos por nuestros alumnos bilingües. Así pues hemos aprendido a decir “hola” en rumano, “buenos días” en ruso y “te quiero” en árabe y en portugués. Ha sido toda una experiencia y nos hemos reído mucho a la vez que aprendíamos sobre culturas diferentes.

Además todo el alumnado ha realizado, con sus tutores, una reflexión personal sobre el lema de la jornada elegido para este año “Aprende un idioma y evitarás una guerra”.

Y para animar el patio y a la vez celebrar la gran diversidad lingüística que tenemos alrededor, los alumnos han podido disfrutar de canciones en varios idiomas durante el recreo.