¡Ya estamos de vuelta!

Este año el Departamento de inglés, junto con los departamentos de lengua, francés, latín y plástica, ha querido inaugurar el curso escolar con una serie de actividades realizadas por nuestro alumnado, con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º de Formación Profesional Básica han realizado un colorido mural con expresiones en varios idiomas europeos.

En 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se han llevado a cabo varios talleres de idiomas impartidos por nuestros alumnos bilingües. Así pues hemos aprendido a decir “hola” en rumano, “buenos días” en ruso y “te quiero” en árabe y en portugués. Ha sido toda una experiencia y nos hemos reído mucho a la vez que aprendíamos sobre culturas diferentes.

Además todo el alumnado ha realizado, con sus tutores, una reflexión personal sobre el lema de la jornada elegido para este año “Aprende un idioma y evitarás una guerra”.

Y para animar el patio y a la vez celebrar la gran diversidad lingüística que tenemos alrededor, los alumnos han podido disfrutar de canciones en varios idiomas durante el recreo.