________________________________

PEvAU 2019

Desde el departamento de orientación se ha preparado un documento informando sobre el horario, registro, inscripción y pago de la PEvAU 2019.

Accede aquí para consultarlo

________________________________

¿Y SI NO TITULO?

Ante la posibilidad de no titular, el alumnado de 4º de ESO tiene a su alcance otras opciones y salidas académicas que puede consultar aquí

________________________________

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO

Información sobre la realización de pruebas libres para la obtención de titulaciones

Más información aquí

________________________________

RESIDENCIA ESCOLAR

Abierto el plazo de solicitud de residencia escolar del 1 de marzo al 1 de abril

________________________________

ESCOLARIZACIÓN

Abierto el plazo de escolarización para el alumnado que desea cambiar de centro. Del 1 de marzo al 1 de abril.

Más información aquí

________________________________

¡Ya estamos de vuelta!

Este año el Departamento de inglés, junto con los departamentos de lengua, francés, latín y plástica, ha querido inaugurar el curso escolar con una serie de actividades realizadas por nuestro alumnado, con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º de Formación Profesional Básica han realizado un colorido mural con expresiones en varios idiomas europeos.

En 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se han llevado a cabo varios talleres de idiomas impartidos por nuestros alumnos bilingües. Así pues hemos aprendido a decir “hola” en rumano, “buenos días” en ruso y “te quiero” en árabe y en portugués. Ha sido toda una experiencia y nos hemos reído mucho a la vez que aprendíamos sobre culturas diferentes.

Además todo el alumnado ha realizado, con sus tutores, una reflexión personal sobre el lema de la jornada elegido para este año “Aprende un idioma y evitarás una guerra”.

Y para animar el patio y a la vez celebrar la gran diversidad lingüística que tenemos alrededor, los alumnos han podido disfrutar de canciones en varios idiomas durante el recreo.