Con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", el pasado 8 de marzo, el instituto llevó a cabo una serie de actividades en materia de igualdad para crear consciencia de determinadas situaciones que aún se tienen por normalizadas. Se hizo partícipe al alumnado para que desarrollara una opinión crítica sobre ello. Asimismo, se leyeron algunos manifiestos por parte del profesorado y alumnas con la finalidad de hacer llegar el mensaje de que aún queda mucho por hacer pero que trabajando juntos y de la mano por la igualdad se puede conseguir mucho más.